No vagar, a carne da utopia
Resumen
Desde una lectura crítica que plantea cierta positividad en el contacto con los interlocutores, este ensayo intenta reunir la poética del pensador Édouard Glissant y la dramaturga Grace Passô para correlacionar algunos conceptos del autor martinicano, como opacidad, Otro, imaginario, Relación, identidad y utopía, con los aspectos antimetafísicos, relacionales y performáticos en la dramaturgia de Vaga carne, de Passô.
Abstract
From a critical reading that proposes a certain positivity in contact with the interlocutors, this essay attempts to bring together the poetics of the thinker Édouard Glissant and the playwright Grace Passô in order to correlate some concepts of the Martinican author, such as opacity, Other, imaginary, Relationship, identity and utopia, with the anti-metaphysical, relational and performative dramaturgy of Vaga carne by Passô.
PDF - Artículo descargado = 5 veces
HTML - Artículo descargado = 0 veces
Descargas
Derechos de autor 2024 Natalie Lima, Marina Florim
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones: 1) los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución–No Comercial–Compartir Igual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista; 2) los autores pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista; pero no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original. 3) se permite y recomienda a los autores a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).