¿Qué será del cine?
Resumen
Hace unos años hice una muestra audiovisual en el Parque de la Memoria de Buenos Aires, territorio por el que siento un especial cariño porque representa a través de ese monumento que parece infinito, el duelo en errancia al que fuimos arrojados aquellos que no pudimos acceder a enterrar a nuestros muertos. Sin embargo, a pesar de la ruptura de ese pacto que los humanos tenemos con la tierra al entregarle a nuestros muertos para que cuide de ellos y que la dictadura quebró con esa figura siniestra que dejó como huella en nuestros cuerpos: los desaparecidos; el arte ha sido (es) una de las formas de reconstruir aquel pacto, para seguir viviendo. En aquel momento, cuando colgué aquellas obras, varios cineastas amigos me cargaron porque supuestamente había abandonado el cine para inclinarme por el videoarte; género que a ellos les remitía a algo menor, cómo si hubiese dejado al elegante cine por una novia revoltosa y molesta llamada video. Todavía me hace gracia aquella diferencia que marcaban con espanto...
PDF - Artículo descargado = 193 veces
HTML - Artículo descargado = 47 veces
Descargas
Derechos de autor 2020 Albertina Carri
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones: 1) los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución–No Comercial–Compartir Igual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista; 2) los autores pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista; pero no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original. 3) se permite y recomienda a los autores a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).