Las letras de Molloy

  • Daniel Link Universidad Nacional de Tres de Febrero - Universidad de Buenos Aires

Resumen

Este número extraordinario de la revista Chuy está dedicado íntegramente a homenajear a Sylvia Molloy. Supongo que no hace falta aclarar las razones de esta decisión, pero sí tal vez sus circunstancias.

Desde hace años el Programa de Estudios Latinoamericanos Contemporáneos y Comparados realiza unos coloquios dedicados al examen intenso, pormenorizado (y, desde ya, celebratorio) de una figura sobresaliente de las letras latinoamericanas.

En 2018 comenzamos a planear un coloquio dedicado a Sylvia Molloy, que hubiera debido realizarse en octubre del año 1 después de la peste (es decir, 2020). Habíamos conseguido un subsidio generosísimo de New York University, y habíamos comprometido una lista de invitados de todo el mundo y de todas las especialidades, que se habrían dado cita en Buenos Aires. El resultado iba a ser un libro que explicara con prolijidad por qué le debemos tanto a Sylvia. Nada de eso pudo suceder por razones sanitarias, confinamientos, prohibiciones de viajes.

Pero el entusiasmo de los convocados no cesó en todos esos meses de incertidumbre sobre tantas otras cosas: desde hace dos años giramos como derviches desbocados o como satélites averiados alrededor de Sylvia, nuestra estrella en un mundo desastrado. Meses atrás decidimos hacer pública esta celebración colectiva mediante un número fuera de serie de Chuy, la revista que la cuenta en su consejo académico. Un agradecimiento especial merecen Gabriel Giorgi y Anna Kazumi Stahl quienes, desde sus respectivos lugares en NYU, nos acompañaron en el diseño de este homenaje. Y, por supuesto, Mariano López-Seoane y Leo Cherri, quienes editaron contra reloj todos estos textos...

Resumen visto = 413 veces
PDF - Artículo descargado = 441 veces
HTML - Artículo descargado = 77 veces

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-05-19