Sobre "Reflexiones glotopolíticas desde y hacia América y Europa" (2021) de Elvira Narvaja de Arnoux, Lidia Becker y José del Valle (eds.)

  • Lautaro Paredes Universidad de Buenos Aires
Palabras clave: Glotopolítica, Publicación, III Congreso latinoamericano de Glotopolítica, Reseña

Resumen

Reseña sobre Reflexiones glotopoliticas desde y hacia América y Europa; libro editado en abril del 2021 por Elvira Narvaja de Arnoux, Lidia Becker y José del Valle a partir de la compilación de las casi cuarenta ponencias realizadas en el III Congreso Latinoamericano de Glotopolítica en 2017.
Este trabajo aborda el estado actual de la glotopolíca; repone las posturas de algunos de los exponentes más destacados del área; describe el marco en el que se inscribe la publicación;  y reflexiona sobre algunas de las ponencias realizadas. En este sentido, desarrolla un análisis sobre la variedad temática y metodológica que muestran las exposiciones a partir de los postulados de los fundadores del área y la reposición de éstos por parte de los investigadores...

Resumen visto = 313 veces
PDF - Artículo descargado = 185 veces
HTML - Artículo descargado = 18 veces

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Lautaro Paredes, Universidad de Buenos Aires

Estudiante de la licenciatura en Letras en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente posee el cargo de adscripto dentro de la asignatura Teoría y Análisis Literario I (UBA) en el marco del proyecto de investigación “Poesía del siglo XXI”. Además, es docente de Lengua, Literatura y Comunicación para adultos dentro del Bachillerato Popular Rincón de Milberg y de 2015 a 2020 fue alfabetizador de jóvenes en contextos de vulnerabilidad dentro de la asociación civil PIBES.

Contacto: lautaroo.paredes@gmail.com
ORCID: 0000-0002-3070-8080

Publicado
2021-07-26