Validez de contenido: Cuestionario de autoevaluación de competencias en gestión educativa para directivos académicos de posgrado

Palabras clave: Gestión educacional, Administrador de la educación, Curso Postuniversitario, Instrumento de evaluación, Competencia

Resumen

El objetivo del estudio fue determinar la validez de contenido de un cuestionario de competencias en gestión educativa para directivos académicos de posgrado. Se realizó una investigación cuantitativa, exploratoria-descriptiva, por medio de un juicio de expertos, quienes valoraron la univocidad, pertinencia, coherencia y suficiencia del instrumento. A partir del Coeficiente de Validez de Contenido y el Coeficiente de Concordancia de Kendall, se determinó que del total de ítems [80], el 4% se eliminan por considerarse deficientes, y el 96% se mantienen al presentar valores críticos aceptables para el estudio. Además, existe concordancia significativa entre los valores asignados por los jueces al contenido del instrumento, por tanto, tiene una validez aceptable.

Resumen visto = 79 veces
pdf - Artículo descargado = 87 veces

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Isabel Guzmán Ibarra, Universidad Autónoma de Chihuahua

Doctora en Ciencias de la Educación por el Instituto Pedagógico de Estudios de Posgrado de Guanajuato, México. Máster en Educación Superior y Licenciada en Pedagogía. Profesora de tiempo completo en la Universidad Autónoma de Chihuahua. Es Catedrática de la Facultad de Filosofía y Letras en el nivel del posgrado. Responsable y miembro del Cuerpo Académico Consolidado “Educación y Comunicación”. Correo electrónico: iguzman@uach.mx. ID: https://orcid.org/0000-0003-4313-6146.

Marie Leiner de la Cabada, Texas Tech University

Doctora en Administración de Negocios Internacionales. Investigadora del Texas Tech University Health Sciences Center Paul L. Foster School of Medicine. Es Catedrática del Departamento de Pediatría en el nivel del posgrado y pregrado. Miembro del Cuerpo Académico Consolidado “Estudios de Comunicación en el Ámbito Laboral y la Sociedad”.

Publicado
2021-12-28
Sección
Sección general