La Sociedad Argentina de Estudios Comparados en Educación y el campo de la educación comparada

  • Cristian Perez Centeno Universidad Nacional de Tres de Febrero
  • Norberto Fernández Lamarra
Palabras clave: educación comparada, Argentina, SAECE

Resumen

El capítulo aborda la historia del campo de educación comparada en Argentina en torno a la memoria institucional de la Sociedad Argentina de Estudios Comparados en Educación (SAECE). Busca dar cuenta de su proceso de creación, los antecedentes históricos, las acciones académicas que desarrolló desde entonces, especialmente sus congresos internacionales y el Congreso Mundial de la Especialidad organizado en 2013, así como la creación de la Revista Latinoamericana de Educación Comparada (RELEC) y su efecto en la esfera académica nacional.

Desde una perspectiva epistemológica bourdiana, analiza la forma en que la creación y actividad de SAECE promovieron diferentes dimensiones del campo: su perspectiva disciplinaria, la perspectiva de los actores y grupos involucrados, la institucionalidad y las relaciones con la académica mundo más allá de sus fronteras específicas.

A partir de este desarrollo, se plantean los principales desafíos que ha enfrentado a lo largo de este siglo, su integración internacional y la influencia que SAECE ha logrado en el campo en que se inscribe.

Resumen visto = 295 veces
pdf - Artículo descargado = 174 veces
html - Artículo descargado = 18 veces

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-12-29
Cómo citar
Perez Centeno, C., & Fernández Lamarra, N. (2022). La Sociedad Argentina de Estudios Comparados en Educación y el campo de la educación comparada. Revista Latinoamericana De Políticas Y Administración De La Educación, (17), 118-123. Recuperado a partir de http://revistas.untref.edu.ar/index.php/relapae/article/view/1482
Sección
Estudios Comparados en Educación