María Verónica Leiva Guerrero y Marilda Pasqual Schneider (Comp.) (2023). Políticas de Evaluación y Accountability en América Latina. Ediciones Altazor.

  • Maria Gabriela Galli

Resumen

Las políticas de evaluación y accountability en el ámbito educativo se han convertido en tema de agenda a nivel global, incorporando elementos del gerencialismo y de la mercantilización de la educación y operando como dispositivos de poder. Estas políticas han exacerbado las brechas de desigualdad en educación y han generado tensiones en el interior de las instituciones al momento de cumplir con ciertas metas estandarizadas. El libro titulado Políticas de Evaluación y Accountability en América Latina es una obra de importancia en el campo educativo ya que reune trabajos de investigación a nivel internacional que abordan críticamente el tema, situando problemáticas y posibles alternativas vinculadas con el sistema de rendición de cuentas, bajo una concepción de la educación como derecho y no como un bien o servicio. La mencionada obra surge como respuesta a una necesidad en la región: la generación de espacios para la discusión y la validación del conocimiento científico en el ámbito de la educación. Particularmente, en la publicación se pueden visualizar semejanzas, diferencias y concurrencias a nivel regional que permiten analizar las distintas aristas del fenómeno. También, se brindan contribuciones que derivan en recomendaciones vinculadas con los procesos de gestión, evaluación y rendición de cuentas a considerar a nivel de las políticas educativas.

Resumen visto = 43 veces
pdf - Artículo descargado = 18 veces
html - Artículo descargado = 0 veces

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2023-12-21
Cómo citar
Galli, M. G. (2023). María Verónica Leiva Guerrero y Marilda Pasqual Schneider (Comp.) (2023). Políticas de Evaluación y Accountability en América Latina. Ediciones Altazor . Revista Latinoamericana De Políticas Y Administración De La Educación, (19), 200-202. Recuperado a partir de http://revistas.untref.edu.ar/index.php/relapae/article/view/1834
Sección
Reseñas de libros