Open Journal Systems

Historia, misión y ámbito de la revista

INNOVA fue creada en 2018 en el Instituto de Ciencia y Tecnología (Icytec) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero para estimular la indagación científica y tecnológica en los docentes, estudiantes e investigadores de la Universidad de Tres de Febrero y de otras Instituciones y Centros vinculados a la investigación, brindando un espacio para la publicación de sus trabajos en ciencia y tecnología que se realizan en las aulas y laboratorios tanto nacionales como del extranjero.

El proyecto apunta a fortalecer la educación científica, motivar el interés por la ciencia e incentivar el pensamiento crítico, de cara a formar jóvenes innovadores preparados para los desafíos del mundo contemporáneo.

Nuestro propósito es crear una publicación electrónica de actualización continua y acceso abierto que utilice la dinámica de redes con el fin de crear una comunidad de investigadores para el intercambio del conocimiento y avances de la investigación.

Es por ello que la creación de la Revista INNOVA permite:

  • Formar RR HH en el área de ciencia y tecnología: actualizar investigadores y auxiliares para el trabajo investigativo, intervenir en la creación de planes de capacitación, como así también facilitar formaciones específicas tanto dentro como fuera del país.
  • Generar y coordinar procesos de comunicación para democratizar, hacer accesible el conocimiento y favorecer la comprensión de la ciencia, la tecnología y la innovación como parte integrante de la cultura nacional.
  • Apoyar a la UNTREF mediante la difusión de su propia investigación en índices, portales, repositorios, directorios y otros sitios web para que la producción sea visible.

La Revista INNOVA está orientada a divulgar trabajos científicos de investigadores, docentes y/o alumnos tanto de Universidades e Instituciones nacionales e internacionales. Dentro de las temáticas a abordar en las publicaciones se encuentran, entre otras, las siguientes: Agroindustria; Ambiente y Desarrollo Sustentable; Desarrollo Social; Energía; Industria; Logística; Salud; Transporte Aéreo, Marítimo y Fluvial;  Administración de empresas; Computación; Enfermería; Higiene y Seguridad; Psicomotricidad; Otros (vinculados a CyT)

 

Modalidad de publicación

INNOVA es de carácter electrónico, bianual, de acceso libre y gratuito, arbitrada por un sistema de evaluación doble ciego por especialistas. La publicación es de carácter periódico, seriada, y especializada.