Señalización de cruces ferroviarios a nivel mediante energías renovables.
PDF

Palabras clave

Energías renovables
Señalización
Cruce ferroviario
Fuera de red
Iluminación

Cómo citar

Zoccalli, J., Zoccalli, N., Miyar, M., Bouyssede, L., Ponzoni, L., Sframeli, V., Colmenares, K., Zanini, O., Roldos, A., Núñez, T., Zijlstra, A., Artaza, M., Taccone, V., Quinteros, L., & Ludueña, A. (2022). Señalización de cruces ferroviarios a nivel mediante energías renovables. INNOVA UNTREF, 1(9). Recuperado a partir de https://revistas.untref.edu.ar/index.php/innova/article/view/1376

Resumen

Este trabajo busca analizar la falta de señalización en cruces ferroviarios a nivel en zonas rurales. En dichas zonas se carece de una señalización adecuada para advertir a los vehículos sobre el inminente arribo del tren, lo cual incrementa el riesgo de accidentes, no solo en las zonas rurales sino en todo el territorio nacional. 

Es por eso que en este trabajo se propone la implementación de energías renovables de baja potencia a partir de un sistema Off Grid (sin conexión a la red eléctrica) para la iluminación y señalización de los cruces ferroviarios rurales y a nivel, haciendo el foco en aquellos ubicados en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires con la intención de otorgar un beneficio social, priorizando la seguridad vial y minimizando el riesgo de accidentes.

PDF