Análisis de las negociaciones fitosanitarias bilaterales entre Argentina y La República Popular de China para el sorgo argentino en el período 2012-2014.

Cómo citar

Senlle, C. (2021). Análisis de las negociaciones fitosanitarias bilaterales entre Argentina y La República Popular de China para el sorgo argentino en el período 2012-2014. INNOVA UNTREF. Revista Argentina De Ciencia Y Tecnología, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.untref.edu.ar/index.php/innova/article/view/966

Tesis de Maestría en Relaciones Comerciales Internacionales.

Institución: Universidad Nacional de Tres de Febrero – Buenos Aires - Argentina.

 

Resumen

China es uno de los mayores consumidores de alimentos y bebidas del mundo, y también uno de los mayores productores. Sin embargo, su potencial de importación nace de una razón de peso: con el 22% de la población mundial, sólo dispone del 7% de la superficie agrícola del mundo.

Además, Se pueden identificar tres factores estructurales que hacen perdurable sus incrementos en la demanda de alimentos: urbanización, mayores ingresos disponibles y cambios en los precios relativos a favor de alimentos proteicos y de calidad diferenciada.

Es importante tomar en cuenta el incremento del producto per cápita chino, que ha generado una “clase media” decidida a consumir más y mejores alimentos.