Desarrollo De Las Tecnologías De La Información Y Comunicación En India. El Caso De La Empresa “Cognizant” En Argentina.

Cómo citar

Olivera, S. V. (2021). Desarrollo De Las Tecnologías De La Información Y Comunicación En India. El Caso De La Empresa “Cognizant” En Argentina. INNOVA UNTREF. Revista Argentina De Ciencia Y Tecnología, 1(3). Recuperado a partir de https://revistas.untref.edu.ar/index.php/innova/article/view/988

Tesis de Posgrado de Especialización en Economía y Negocios con Asia Pacífico e India.

Institución: Universidad Nacional de Tres de Febrero - Buenos Aires - Argentina.

 

Resumen

El presente trabajo persigue dar cuenta del proceso de desarrollo de la industria de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) en la República de India. Para ello, se abordará la importancia de la infraestructura TIC para un país en desarrollo, el origen del interés de los diferentes gobiernos de India en la materia y el crecimiento de ciudades como Bangalore y Hyderabad. A continuación, se analizará el actuar de la empresa de TIC “Cognizant” en Argentina que, si bien es de origen americano, posee una impronta india evidente. Por último, se formularán ciertas recomendaciones que viabilicen una mejor vinculación entre nuestro país y el surasiático en materia de desarrollo de TICs. La metodología de investigación consistió en el análisis de documentos académicos y oficiales de India y la celebración de entrevistas con dos empleados de nacionalidad india de la mencionada empresa. Cabe destacar que esta última fue seleccionada como caso de estudio dado que cuenta con empleados indios en ambas sedes ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes aceptaron participar de entrevistas que abonaron a esta investigación.