Políticas Agroalimentarias en el Sector Lácteo Argentino

Cómo citar

Dome, C. B. (2021). Políticas Agroalimentarias en el Sector Lácteo Argentino. INNOVA UNTREF. Revista Argentina De Ciencia Y Tecnología, 1(3). Recuperado a partir de https://revistas.untref.edu.ar/index.php/innova/article/view/990

Tesis de Posgrado de Especialización en Políticas Agroalimentarias.

Institución: Universidad Nacional de Tres de Febrero - Buenos Aires - Argentina.

 

Resumen

En Argentina la actual producción agropecuaria destinada a la generación de alimentos lácteos no sólo está dirigida a abastecer su población, sino a satisfacer las demandas de los países centrales, a los empresarios locales y al Estado, con el fin de obtener divisas y proveer a un aparato productivo que necesita de ellas.

Por lo tanto, las políticas nacionales aplicadas a este sector deberán elevar los estándares de calidad de los productos ofrecidos a los consumidores, protegen su salud, por lo que todo esto conlleva a la defensa de una soberanía alimentaria nacional, e impactan en las negociaciones comerciales internacionales.

Es necesario entonces, reforzar el apoyo a las instancias de integración política y económica orientadas a la seguridad alimentaria, facilitar el comercio intrarregional de alimentos, mejorar la gobernanza de los sistemas de sanidad agropecuaria e inocuidad de alimentos en los sectores público y privado, y, además, aumentar la transparencia y competencia en los mercados agroalimentarios del sector lácteo.