Servicio de Transporte Público inter urbano en la ciudad de Coronel Oviedo

Cómo citar

Ibarrola Samudio, A. (2021). Servicio de Transporte Público inter urbano en la ciudad de Coronel Oviedo. INNOVA UNTREF. Revista Argentina De Ciencia Y Tecnología, 1(3). Recuperado a partir de https://revistas.untref.edu.ar/index.php/innova/article/view/996

Tesis  de Ingeniería Comercial.

Institución: Universidad Tecnológica Intercontinental - Coronel Oviedo - Paraguay.

 

Resumen

Este proyecto se ha estructurado a partir del concepto de factibilidad de un proyecto de inversión empresarial, que como resultado de un estudio de mercado, estudio técnico, estudio financiero, sirve para analizar la factibilidad de creación y puesta en marcha de una empresa de servicios de transporte público en la cuidad de Coronel Oviedo, proyecto que surgió de la identificación de una oportunidad de mercado, ya que la ciudad cuenta actualmente con el servicio de una empresa con escasa flota de vehículo y no cubre todos los itinerarios de ruta. La investigación se encuadra dentro del enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, aplicando encuestas a una muestra de 500 usuarios.

Como resultado del estudio de evaluación, se ha llegado a determinar la factibilidad de emprender el proyecto, teniendo en cuenta que el Valor Actual Neto dio positivo, la Tasa interna de retorno mayor a la tasa de descuento y la relación beneficio costo mayor que uno.