La Didáctica Universitaria, campo de investigaciones acerca de la enseñanza y el currículum en la Universidad

  • Elisa Lucarelli

Resumen

Los procesos en el ámbito de la educación superior han  sido objeto de estudio de interés creciente  para las Ciencias Sociales. Desde mediados del siglo pasado los problemas de la enseñanza y el currículum en la universidad  y en el aula del nivel han sido motivo de preocupación y estudio por parte de pensadores e  investigadores, conformando el  campo de la Didáctica Universitaria. En este artículo se abordan algunos aspectos de la conformación histórica de este campo en el territorio didáctico más amplio, considerando cuál ha sido el papel de las investigaciones al respecto, y , en especial, cómo se identifican  las relaciones con otras disciplinas conexas,  en particular con las que también estudian uno de los estructurantes privilegiados de la Didáctica Universitaria como es la profesión. Se  presentan algunos de los enfoques, dimensiones y problemas que se encaran enfatizando diferenciaciones y relaciones que permiten ir definiendo a la Didáctica Universitaria como campo en construcción.

Resumen visto = 201 veces
pdf - Artículo descargado = 105 veces
html - Artículo descargado = 18 veces

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-12-14
Cómo citar
Lucarelli, E. (2022). La Didáctica Universitaria, campo de investigaciones acerca de la enseñanza y el currículum en la Universidad. RAES - Revista Argentina De Educación Superior, (25), 34-47. Recuperado a partir de https://revistas.untref.edu.ar/index.php/raes/article/view/1523
Sección
Dossier Temático