Estrategias para una educación inclusiva en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Facilitadores y barreras observados en la Lic. en Artes Electrónicas y posibles aportes

  • Guadalupe Álvarez
  • Micaela Paz
  • Santiago Villa

Resumen

El presente artículo aborda las intervenciones realizadas por los equipos docentes de la Licenciatura en Artes Electrónicas para favorecer la inclusión educativa en el nivel superior. Para este estudio, fueron relevadas experiencias áulicas narradas en reuniones llevadas a cabo entre docentes y el área de Coordinación de la carrera y procesadas a través de la metodología de análisis de contenido. El propósito de este estudio es visibilizar -desde experiencias concretas del ámbito académico- la necesidad de construir acciones estratégicas desde la universidad que estimulen prácticas formativas inclusivas y, a su vez, acompañen el trabajo de los equipos docentes para lograr intervenciones más adecuadas que beneficien los procesos de aprendizaje de los estudiantes. Para finalizar, se presentan algunas propuestas con el objetivo de identificar las prácticas, tradiciones o rutinas institucionales que es necesario transformar en el marco de la UNTREF para mejorar la situación expuesta.

Resumen visto = 52 veces
pdf - Artículo descargado = 22 veces
html - Artículo descargado = 10 veces

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-12-14
Cómo citar
Álvarez, G., Paz, M., & Villa, S. (2022). Estrategias para una educación inclusiva en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Facilitadores y barreras observados en la Lic. en Artes Electrónicas y posibles aportes. RAES - Revista Argentina De Educación Superior, (25), 195-210. Recuperado a partir de https://revistas.untref.edu.ar/index.php/raes/article/view/1534
Sección
Artículos