Introducción

Cómo citar

Curatoriales, E. (2017). Introducción. Estudios Curatoriales, (5). Recuperado a partir de https://revistas.untref.edu.ar/index.php/rec/article/view/666

En el marco de los encuentros SUR GLOBAL, plataforma de diálogo y pensamiento del proyecto BIENALSUR (Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur), que se incuba en Untref, bajo la dirección general de Aníbal Jozami, se presentaron en el auditorio del CEPIA de la Universidad Nacional de Córdoba los dos diálogos que aquí transcribimos recogidos de la mesa sobre arte y memoria, coordinada por Florencia Battiti.

Voluspa Jarpa (Chile) y Cristina Piffer (Argentina) son dos artistas que sitúan sus trabajos en el encuentro entre los archivos, la historia, la memoria y las formas de dar visibilidad desde el ámbito de las artes visuales a situaciones traumáticas. Ellas revelan en estos intercambios la manera en la que operan con estas dimensiones y los materiales (físicos, estéticos, conceptuales) que eligen para interpelar al público.