Las intervenciones de una "criollita"

  • Analía Gerbaudo Universidad Nacional del Litoral - CONICET
Palabras clave: Beatriz Sarlo, Autofiguración, Circulación, Espigones, América Latina, Self-figuration, Circulation, Jetties

Resumen

Este artículo vuelve sobre una autofiguración repetida por Beatriz Sarlo durante los últimos quince años. Se la analiza a la luz de los resultados de una investigación grupal sobre la circulación internacional de los estudios literarios, en particular, y de las ciencias sociales y humanas, en general. Algunos datos respecto de la extraducción y de la publicación de nuestros trabajos fuera de Argentina en intersección con otros sobre algunas de las repercusiones de las prácticas de Sarlo en los espacios nacional y regional en un arco temporal expandido que llega hasta el presente exigen volver a interpretar esta autofiguración.

Abstract

This article turns around a self-figuration repeated by Beatriz Sarlo during the last fifteen years. On analyse it regarding the data of a collective research about the international circulation of the literary studies, in particular, and the social and human sciences, in general. On need to return to this self-figuration regarding the data about the translation and the publication abroad of our works in conjunction with the data about the effects of Sarlo’s practices in the national and regional spaces.     

Resumen visto = 90 veces
PDF - Artículo descargado = 76 veces
HTML - Artículo descargado = 50 veces

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Analía Gerbaudo, Universidad Nacional del Litoral - CONICET

Enseña Teoría Literaria I y Didácticas de la lengua y de la literatura en la Universidad Nacional del Litoral. Es investigadora del CONICET. Dirige la revista El taco en la brea y la editorial Vera cartonera, ambas con textos en línea y en acceso abierto gratuito.

Contacto: analia.gerbaudo@conicet.gov.ar

ORCID: 0000-0001-9969-8004

DOI: 10.5281/zenodo.7474828

Publicado
2022-12-23