Avisos

Número 16: “Rubén Darío: el archivo, lo efímero y la vida”

2023-09-17

Las propuestas al dossier coordinado por María Rosa Olivera-Williams se recibirán exclusivamente por la página web de la revista. El plazo límite para el envío de colaboraciones se extenderá hasta el 20 de Mayo de 2024.
La convocatoria incluye, asimismo, propuestas de reseñas de libros publicados en los últimos dos años, como así también artículos que reflexionen sobre los estudios literarios y latinoamericanos por fuera del número monográfico en cuestión.
Por consultas, contactar a molivera@nd.edu y revistachuy@untref.edu.ar

Leer más acerca de Número 16: “Rubén Darío: el archivo, lo efímero y la vida”

Número actual

Vol. 10 Núm. 15 (2023): Los estudios literarios y la imaginación crítica

La cada vez mayor mercantilización de la cultura sumada a la demanda en aumento de una impronta utilitarista de los trayectos pedagógicos y de los fondos de investigación parece clausurar cualquier discurso que sostenga una concepción estética de la literatura, social o vital, en el caso del programa pedagógico del humanismo. Esta crisis social y disciplinar no es sólo un fenómeno que atraviesa las formas más clásicas o tradicionales de los Estudios Literarios, sino que se actualiza en el campo de las Humanidades digitales. El presente número intenta enfrentar estas nuevas problemáticas en torno a los estudios literarios apelando a la imaginación crítica. Acompañan al dossier, además de la sección de Artículos y Reseñas, un adelanto del próximo libro de Analía Gerbuado, y traducciones de textos de Martin Paul Eve y Michelle Warren. La Galería de Artista realizada por Laura Isola reúne imágenes  de la muestra "Shutdown" de Diego Bianchi fotografiada por Bruno Dubner.

Publicado: 2023-12-28

Galería artística

Ver todos los números