Sobre ¡Qué triste la prudencia! El teatro de Rafael Spregelburd de Luz Rodríguez Carranza

Resumen

En su observación minuciosa del quehacer artístico de Rafael Spregelburd, Luz Rodríguez Carranza elabora un texto que ofrece una reflexión sólida y argumentada. A través de una escritura exquisita se exponen ideas rumiadas durante décadas de seguimiento a este artista multifacético, desde la fascinación, la curiosidad, y la voluntad de alimentar un pensamiento crítico, expandido ante la expectación de cada obra.

La autora estructura el libro en seis apartados, los cuales auscultan la producción de este singular autor, director escénico, dramaturgo, actor y traductor. “Formas” se titula el primero, el cual organiza una mirada de la producción conjunta del autor, de su poética, y de los procedimientos que ella entiende como centrales en la postulación teatral de la catástrofe con efectos políticos. El segundo apartado, “Mesuras y desmesuras” aborda esa monstruosa teatro- novela llamada Bizarra (2003).

Resumen visto = 13 veces
PDF - Artículo descargado = 6 veces

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Ezequiel Lozano, Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano “Luis Ordaz”, UBA – CONICET

Doctor en Historia y Teoría de las Artes por la Universidad de Buenos Aires. Es Investigador Adjunto del CONICET y docente de la materia «Teoría y Crítica del Teatro» (Artes, FFyL, UBA). Su investigación actual se enfoca sobre: "Prácticas teatrales contemporáneas: trayectos de formación, intermedialidad, y modos de abordaje del disenso sexopolítico". En 2015 publicó su libro Sexualidades disidentes en el teatro. Buenos Aires, años 60. Participa de varios grupos de investigación en UBA y UNA. También es director y actor teatral.

Publicado
2025-12-23