El noveno número de El lugar sin límites propone una discusión sobre educación sexual en un contexto político en el que se encuentran bajo amenaza las condiciones mínimas para proseguir toda investigación y/o práctica relacionada con este sintagma (educación pública + plena ciudadanía para las comunidades sexodisidentes) . En este dossier se reúnen artículos que muestran momentos institucionales recientes del desarrollo de la educación sexual como política pública en nuestra región a la vez que como foco de disputa ideológica. Quienes escriben en este dossier se situan en estos debates desde un compromiso docente, investigativo y político con respecto a la educación sexual como movimiento pedagógico que interviene en la gestión emocional y afectiva de la ciudadanía a la vez que en las gramáticas del deseo en términos de la estilización ritual de las prácticas de subjetivación reguladas en esas coordenadas. El número se completa con dos ensayos críticos que sondean distintas ficciones contemporáneas en busca de claves políticas y téoricas, un artículo que pone foco en los imprescindibles trabajos de cuidado, una perla de archivo que apuesta a sacudir la historiografía sexodisidente, una semblanza de Cris Miró como figura clave en nuestra historia reciente, una entrevista al colectivo archivista Arkhé y una serie de reseñas sobre publicaciones y libros de interés para nuestros campos.