Envíos
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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío es ORIGINAL y no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • Los autores omitirán toda auto referencia dentro del artículo para asegurar el anonimato en el sistema de evaluación doble ciego, ya sea colocando sus nombres, indicando institución de pertenencia o citando en las referencias bibliográficas textos propios (que deberán reemplazar por la leyenda "Texto propio", numerándolos consecutivamente)
  • Los artículos deben cumplir las normas de estilo de citado y referencias bibliográficas de la American Psychological Association (APA) 7º edición
  • Toda bibliografía que se cite en el texto deberá tener su correlato en las “referencias bibliográficas”. Solo se incluyen en las referencias bibliográficas los textos citados y no se incluye bibliografía de consulta.
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL). Los esquemas, dibujos, gráficos, tablas, fotografías, etc. deberán ser sólo los necesarios para complementar o clarificar el texto. Se numerarán consecutivamente en función del tipo (tabla, gráfico…). Se insertarán en el lugar idóneo dentro del cuerpo del texto del artículo y se presentarán en blanco y negro. Los gráficos, esquemas y tablas deberán presentarse en un formato editable (que no sea imagen) con el fin de su edición para la potencial publicación.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Pautas para la Presentación de artículos

A- Artículos CIENTÍFICOS

Los artículos científicos deben presentarse en formato de procesador de texto con una extensión entre 5.000 y 15.000 palabras. Sin incluir resúmenes, palabras clave y  bibliografía.

FORMATO archivo de texto:

  • Times New Roman 12
  • Interlineado: simple
  • Márgenes superior e inferior: 2,5; izquierda y derecha: 3
  • Título en negrita, en la primera línea, a la izquierda
  • Todos los datos de autoría se omitirán del texto y serán cargados en la plataforma OJS como metadatos. En los metadatos se debe completar: nombre, apellido, institución de pertenencia (indicar también sección), correo electrónico, país, ORCID.
  • Resumen de hasta doscientas palabras (en español y en inglés): justificado e interlineado sencillo. El resumen debe ser un texto corto que describirá el tema del trabajo, la metodología empleada y sus conclusiones. No debe incluir citas bibliográficas.
  • Palabras clave (en español y en inglés): hasta cinco, separadas por barras (/).
  • Si hubiera epígrafe, se colocará a la derecha, con un espacio en blanco antes del cuerpo del texto.
  • Cada intertítulo se destacará en negrita y estará antecedido por un espacio.
  • No se dejará espacio en blanco luego del intertítulo.

Notas,Citas y referencias bibliográficas

  • Todas las citas y referencias bibliográficas deben insertarse acorde a las Normas APA 7ma edición, las cuales pueden ser consultadas en la siguiente página web.

Cuadros, tablas, imágenes y gráficos

  • Imagen principal del artículo (imagen de portada): debe ser representativa del trabajo ya que irá en la página principal del artículo, debe cumplir con los siguientes criterios:
    • Resolución igual o superior a 300 dpi
    • Ser una imagen libre derechos de publicación.
    • Anexar en un documento aparte el link de donde se tomó la imagen si es de una página de internet.
  • Los cuadros, tablas, gráficos e ilustraciones deben presentarse de la siguiente manera:
    • Estar numerados a lo largo del texto de forma progresiva. (los cuadros, gráficos y las ilustraciones deben tener su numeración progresiva particular, es decir, cuadro 1, tabla 1 y grafico 1, Grafico 2, imagen 1, etc. La correlación debe ser tomada en cuenta según lo que se está representando)
    • Tener un título breve que dé cuenta de a que se refiere la tabla, gráfico o ilustración
    • En el epígrafe del cuadro, gráfico o ilustración debe estar aclarada la fuente de la cual se tomó la información, si fue realizado por los autores debe decir “fuente: elaboración propia”

Estructura del contenido

  • Los artículos se deben presentar respetando los títulos de las siguientes secciones. Las secciones marcadas con asterisco (*) son de carácter obligatorio para presentar el artículo.
  • Antes de la entrega realizar una lectura y revisión final del texto, con especial atención en la comprensión, la coherencia y la cohesión de todas las partes de la obra. Pasar el corrector automático del procesador de textos para evitar erratas obvias antes de cerrar la versión final del original.

RESUMEN (*) 

Coloque aquí el resumen de su artículo en español, con una extensión máxima de 200 palabras.

ABSTRACT (*)

Coloque aquí el resumen de su artículo en inglés, con una extensión máxima de 200 palabras.

PALABRAS CLAVE (*)

Coloque aquí entre 3 y 5 palabras clave en español, separadas por coma, sin punto final. 

KEY WORDS (*) 

Coloque aquí entre 3 y 5 palabras clave en inglés, separadas por coma, sin punto final.

CONTEXTO

Indicar el área de conocimiento, temática, instituciones que coordinan el proyecto, empresas u organismos de financiamiento y algún otro dato de interés, de ser necesario.

INTRODUCCIÓN (*)

Coloque aquí una exposición general sobre el tema a desarrollar, con las referencias bibliográficas relacionadas.

OBJETIVOS (*)

Coloque aquí los objetivos y lineamientos generales del trabajo.

METODOLOGÍA

Coloque aquí los medios y métodos que se aplicaron para alcanzar los resultados durante el proyecto. 

RESULTADOS Y DISCUSIÓN

Coloque aquí los resultados alcanzados con el respectivo análisis de los mismos.

CONCLUSIONES (*)

Coloque aquí las conclusiones alcanzadas mediante el trabajo y las perspectivas a futuro. 

BIBLIOGRAFÍA (*)

Coloque aquí la bibliografía citada en el texto en orden alfabético. Solo se debe registrar la bibliografía citada, no la consultada.

 

B- Trabajos finales y TESIS

 - Los resúmenes Trabajos finales, tesinas y tesis de grado y posgrado (especializaciones y maestrías) deben presentarse en formato de procesador de texto con una extensión de hasta 4.000 caracteres con espacio.

- Los resúmenes de Tesis de Doctorado deben presentarse en formato de procesador de texto con una extensión de hasta 7.000 caracteres con espacio.

Para publicar Tesis o Trabajos Finales de Grado, Posgrado o Doctorado en la revista INNOVA, le solicitamos la siguiente información adicional al resumen:

  1. Tesis o Trabajo Final completo (en formato .pdf)
  2. Nota autorizando a la Revista INNOVA a publicar de forma total o parcialmente la Tesis, colocando la fecha en la Nota, Título de la Tesis, Firma y Aclaración del Tesista.
  3. Un archivo Word con los siguientes datos:
  • Datos completos:
    • Título completo de la Tesis
    • Nombre y e-mail de contacto del Autor
    • Título de Grado o Posgrado obtenido mediante la presentación de la Tesis
    • Nombre, ciudad y provincia de la Institución
    • Si la Tesis está cargada en la Biblioteca de la Institución, debe proporcionarnos el link donde se encuentra. En caso contrario, se publicará el e-mail de contacto del autor por si algún lector interesado en la misma desea contactarse. 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.