Directrices para autores/as
Pautas para la Presentación de artículos
A- Artículos CIENTÍFICOS
Los artículos científicos deben presentarse en formato de procesador de texto con una extensión entre 5.000 y 15.000 palabras. Sin incluir resúmenes, palabras clave y bibliografía.
FORMATO archivo de texto:
- Times New Roman 12
- Interlineado: simple
- Márgenes superior e inferior: 2,5; izquierda y derecha: 3
- Título en negrita, en la primera línea, a la izquierda
- Todos los datos de autoría se omitirán del texto y serán cargados en la plataforma OJS como metadatos. En los metadatos se debe completar: nombre, apellido, institución de pertenencia (indicar también sección), correo electrónico, país, ORCID.
- Resumen de hasta doscientas palabras (en español y en inglés): justificado e interlineado sencillo. El resumen debe ser un texto corto que describirá el tema del trabajo, la metodología empleada y sus conclusiones. No debe incluir citas bibliográficas.
- Palabras clave (en español y en inglés): hasta cinco, separadas por barras (/).
- Si hubiera epígrafe, se colocará a la derecha, con un espacio en blanco antes del cuerpo del texto.
- Cada intertítulo se destacará en negrita y estará antecedido por un espacio.
- No se dejará espacio en blanco luego del intertítulo.
Notas,Citas y referencias bibliográficas
- Todas las citas y referencias bibliográficas deben insertarse acorde a las Normas APA 7ma edición, las cuales pueden ser consultadas en la siguiente página web.
Cuadros, tablas, imágenes y gráficos
- Imagen principal del artículo (imagen de portada): debe ser representativa del trabajo ya que irá en la página principal del artículo, debe cumplir con los siguientes criterios:
- Resolución igual o superior a 300 dpi
- Ser una imagen libre derechos de publicación.
- Anexar en un documento aparte el link de donde se tomó la imagen si es de una página de internet.
- Los cuadros, tablas, gráficos e ilustraciones deben presentarse de la siguiente manera:
- Estar numerados a lo largo del texto de forma progresiva. (los cuadros, gráficos y las ilustraciones deben tener su numeración progresiva particular, es decir, cuadro 1, tabla 1 y grafico 1, Grafico 2, imagen 1, etc. La correlación debe ser tomada en cuenta según lo que se está representando)
- Tener un título breve que dé cuenta de a que se refiere la tabla, gráfico o ilustración
- En el epígrafe del cuadro, gráfico o ilustración debe estar aclarada la fuente de la cual se tomó la información, si fue realizado por los autores debe decir “fuente: elaboración propia”
Estructura del contenido
- Los artículos se deben presentar respetando los títulos de las siguientes secciones. Las secciones marcadas con asterisco (*) son de carácter obligatorio para presentar el artículo.
- Antes de la entrega realizar una lectura y revisión final del texto, con especial atención en la comprensión, la coherencia y la cohesión de todas las partes de la obra. Pasar el corrector automático del procesador de textos para evitar erratas obvias antes de cerrar la versión final del original.
RESUMEN (*)
Coloque aquí el resumen de su artículo en español, con una extensión máxima de 200 palabras.
ABSTRACT (*)
Coloque aquí el resumen de su artículo en inglés, con una extensión máxima de 200 palabras.
PALABRAS CLAVE (*)
Coloque aquí entre 3 y 5 palabras clave en español, separadas por coma, sin punto final.
KEY WORDS (*)
Coloque aquí entre 3 y 5 palabras clave en inglés, separadas por coma, sin punto final.
CONTEXTO
Indicar el área de conocimiento, temática, instituciones que coordinan el proyecto, empresas u organismos de financiamiento y algún otro dato de interés, de ser necesario.
INTRODUCCIÓN (*)
Coloque aquí una exposición general sobre el tema a desarrollar, con las referencias bibliográficas relacionadas.
OBJETIVOS (*)
Coloque aquí los objetivos y lineamientos generales del trabajo.
METODOLOGÍA
Coloque aquí los medios y métodos que se aplicaron para alcanzar los resultados durante el proyecto.
RESULTADOS Y DISCUSIÓN
Coloque aquí los resultados alcanzados con el respectivo análisis de los mismos.
CONCLUSIONES (*)
Coloque aquí las conclusiones alcanzadas mediante el trabajo y las perspectivas a futuro.
BIBLIOGRAFÍA (*)
Coloque aquí la bibliografía citada en el texto en orden alfabético. Solo se debe registrar la bibliografía citada, no la consultada.
B- Trabajos finales y TESIS
- Los resúmenes Trabajos finales, tesinas y tesis de grado y posgrado (especializaciones y maestrías) deben presentarse en formato de procesador de texto con una extensión de hasta 4.000 caracteres con espacio.
- Los resúmenes de Tesis de Doctorado deben presentarse en formato de procesador de texto con una extensión de hasta 7.000 caracteres con espacio.
Para publicar Tesis o Trabajos Finales de Grado, Posgrado o Doctorado en la revista INNOVA, le solicitamos la siguiente información adicional al resumen:
- Tesis o Trabajo Final completo (en formato .pdf)
- Nota autorizando a la Revista INNOVA a publicar de forma total o parcialmente la Tesis, colocando la fecha en la Nota, Título de la Tesis, Firma y Aclaración del Tesista.
- Un archivo Word con los siguientes datos:
- Datos completos:
- Título completo de la Tesis
- Nombre y e-mail de contacto del Autor
- Título de Grado o Posgrado obtenido mediante la presentación de la Tesis
- Nombre, ciudad y provincia de la Institución
- Si la Tesis está cargada en la Biblioteca de la Institución, debe proporcionarnos el link donde se encuentra. En caso contrario, se publicará el e-mail de contacto del autor por si algún lector interesado en la misma desea contactarse.