Revisión de las variables claves que definen los formatos de negocios en el comercio minorista. Una guía conceptual para la construcción de indicadores de desempeño empresarial
PDF

Palabras clave

Retail
indicadores
formato
minorista
variables
desempeño

Cómo citar

Toniut , H. (2021). Revisión de las variables claves que definen los formatos de negocios en el comercio minorista. Una guía conceptual para la construcción de indicadores de desempeño empresarial. INNOVA UNTREF, 1(8). Recuperado a partir de http://revistas.untref.edu.ar/index.php/innova/article/view/1237

Resumen

Las organizaciones utilizan indicadores, para realizar control de gestión y, de esta manera, evaluar su desempeño  competitivo. Cada organización define sus propios indicadores, en función del sector en el que opera y la estrategia que pretende desarrollar. La implantación y la evaluación de la estrategia en un comercio minorista, y particularmente en los diversos formatos de negocios existentes, requiere el conocimiento de las variables que moldean su intención estratégica. El artículo realiza una revisión sobre las variables que definen los formatos minoristas y su caracterización.

PDF