La ProfeBot, un chat para la educación
PDF

Palabras clave

Riesgo
amenaza
vulnerabilidad
La ProfeBot
ChatBot

Cómo citar

Rodríguez Lima, M., & Martínez Rodríguez, J. (2021). La ProfeBot, un chat para la educación. INNOVA UNTREF. Revista Argentina De Ciencia Y Tecnología, 1(8). Recuperado a partir de http://revistas.untref.edu.ar/index.php/innova/article/view/1240

Resumen

Este ChatBot utiliza tecnologías basadas en inteligencia artificial que resulta de utilidad por el fácil uso, y acceso gratuito de los estudiantes a la misma. Pueden contribuir al aprendizaje de forma interactiva con la posibilidad del perfeccionamiento continuo de la herramienta, además de fomentar la actualización de contenidos e incrementar los desafíos actuales del nuevo milenio, donde los métodos didácticos evolucionan a la par de la tecnología.

Hemos creado la ProfeBot, que se presenta para la consulta de los conceptos fundamentales que se conocen en el primer año de la Carrera Licenciatura en Protección Civil y Emergencias, en la asignatura Escenarios de Riesgo. Estos conceptos son implementados por otras materias de modo que siempre son motivo de consulta por todos nuestros estudiantes.

Cuenta con 3509 preguntas disponibles para cubrir el espectro posible de consulta y además con la personalidad de aptitud profesional del robot.

A partir de un árbol conceptual para establecer las grandes ramas que contienen los conceptos particulares, se establece la estructura para la navegación. La ProfeBot cuenta con 7 niveles de acuerdo a las relaciones conceptuales y posibles consultas a resolver.

Se implementó con el uso de diferentes recursos informáticos disponibles en forma gratuita en la web.

PDF