Generación de energía eléctrica a partir de biomasa residual en el Mercado Central de Buenos Aires. Ensayo de comparación entre biodigestión anaeróbica y pirolisis gaseosa.
PDF

Palabras clave

Bioeconomía
Energía
Biodigestión
Biomasa
Pirólisis

Cómo citar

González, C., Vilella, F., Grassi, A., & Otaño, C. (2020). Generación de energía eléctrica a partir de biomasa residual en el Mercado Central de Buenos Aires. Ensayo de comparación entre biodigestión anaeróbica y pirolisis gaseosa. INNOVA UNTREF. Revista Argentina De Ciencia Y Tecnología. Recuperado a partir de http://revistas.untref.edu.ar/index.php/innova/article/view/881

Resumen

El Mercado Central de Buenos Aires, genera en biomasa residual por día el equivalente a una ciudad metropolitana, al mismo tiempo que consume gran cantidad de energía eléctrica diaria utilizada fundamentalmente en la conservación de alimentos y en el proceso de comercialización. La Argentina estableció como objetivo mediante la Ley 27.191 que al 2025 el 20 % de la matriz energética nacional debe provenir fuentes no fósiles. Analizaremos la potencial generación de energía eléctrica a partir de la biomasa residual generada por mes, haciendo una comparación entre la Pirólisis Gaseosa y la Biodigestión Anaeróbica, determinando la factibilidad económica de ambas, bajo el objeto de promover un uso sustentable y cíclico, de las producciones alimenticias que ingresan a diario al mercado.

PDF