Optimización del diseño de alimentos y bebidas desarrollados en la Universidad Nacional de Lanús, basado en QFD (Despliegue de la Función Calidad).
PDF

Palabras clave

Diseño de alimentos
optimización
Despliegue de la función calidad

Cómo citar

Alderete, J. M. (2021). Optimización del diseño de alimentos y bebidas desarrollados en la Universidad Nacional de Lanús, basado en QFD (Despliegue de la Función Calidad). INNOVA UNTREF, 1(2). Recuperado a partir de http://revistas.untref.edu.ar/index.php/innova/article/view/974

Resumen

El Despliegue de la función calidad  (QFD) se fundamenta en la búsqueda de las necesidades del usuario, teniendo en cuenta tanto las expresadas como las no expresadas, las cuales se traducen en pautas de diseño.

La Universidad Nacional de Lanús tiene una gran experiencia en el diseño de alimentos adaptados a circunstancias particulares de consumo, en especial, relacionados con la salud y el deporte.

Originalmente el desarrollo de estos productos se basó en su funcionalidad (de consumo, sobre la salud, en ocasión del deporte, etc.), o en estudios de mercados tradicionales.

El presente trabajo expone los resultados de la aplicación de la metodología QFD para la optimización del diseño de productos de la Universidad.

PDF