Reseña de un proyecto de filosofía e historia de la ciencia aplicada al aula
PDF

Palabras clave

Didáctica de las ciencias
Filosofía de la Ciencia
Nivel Medio
Educación

Cómo citar

Coronel, J. F. (2021). Reseña de un proyecto de filosofía e historia de la ciencia aplicada al aula. INNOVA UNTREF. Revista Argentina De Ciencia Y Tecnología, 1(3). Recuperado a partir de http://revistas.untref.edu.ar/index.php/innova/article/view/984

Resumen

El propósito de este trabajo es presentar los posibles beneficios de incorporar Historia y Filosofía de la Ciencia a los aspectos didácticos dentro de la enseñanza de saberes del nivel medio y universitario. En la didáctica de las ciencias naturales coexisten actualmente distintas formas de dar sentido a la Naturaleza de la Ciencia (Nature of science o en sus siglas NOS) en función de variables que se relacionen con la preparación académica,  enseñanza y el aprendizaje. Se mostrarán resultados obtenidos del análisis desde dos perspectivas que incluyen la Imagen de Ciencia en docentes (Preparación académica y su enseñanza), y la de estudiantes del nivel medio y superior (concepto de ciencia y trabajo de un científico).

PDF