La Didáctica Universitaria, campo de investigaciones acerca de la enseñanza y el currículum en la Universidad
Resumen
Los procesos en el ámbito de la educación superior han sido objeto de estudio de interés creciente para las Ciencias Sociales. Desde mediados del siglo pasado los problemas de la enseñanza y el currículum en la universidad y en el aula del nivel han sido motivo de preocupación y estudio por parte de pensadores e investigadores, conformando el campo de la Didáctica Universitaria. En este artículo se abordan algunos aspectos de la conformación histórica de este campo en el territorio didáctico más amplio, considerando cuál ha sido el papel de las investigaciones al respecto, y , en especial, cómo se identifican las relaciones con otras disciplinas conexas, en particular con las que también estudian uno de los estructurantes privilegiados de la Didáctica Universitaria como es la profesión. Se presentan algunos de los enfoques, dimensiones y problemas que se encaran enfatizando diferenciaciones y relaciones que permiten ir definiendo a la Didáctica Universitaria como campo en construcción.
pdf - Artículo descargado = 251 veces
html - Artículo descargado = 41 veces