Enseñar Sociología de la Educación. Una experiencia de formación a distancia en el nivel superior universitario.

Resumen

El objetivo del presente trabajo es describir la experiencia de elaboración de una propuesta de educación a distancia para la enseñanza del saber sociológico y su implementación, a partir del año 2021, en la Universidad de Flores. El proceso supuso para los docentes un enorme desafío: la incorporación de herramientas metodológicas acordes con la modalidad a distancia y la adecuación de los contenidos y las estrategias a un entorno virtual, a la vez que significó importantes cambios en el rol y la función docente, modificando sustancialmente los modos de relación. El resultado al que se arribó fue que la interacción pedagógica en un entorno asincrónico de enseñanza proporciona a los estudiantes una vinculación y accesibilidad a diferentes propuestas de aprendizaje de manera permanente y en función de sus necesidades formativas, de sus tiempos y sus espacios, lo que contribuye a favorecer el desarrollo de la autonomía en el aprendizaje y la construcción del conocimiento, venciendo así alguna de las barreras características de la educación tradicional presencial.

Resumen visto = 48 veces
PDF - Artículo descargado = 26 veces
HTML - Artículo descargado = 1 veces

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2024-11-25
Cómo citar
Bacchetta, J., & Pérez Ríos, D. (2024). Enseñar Sociología de la Educación. Una experiencia de formación a distancia en el nivel superior universitario . RAES - Revista Argentina De Educación Superior, (29), 199-211. Recuperado a partir de http://revistas.untref.edu.ar/index.php/raes/article/view/1789
Sección
Artículos