Problemáticas derivadas de la pandemia en los trabajos de titulación de egresados de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco, México.

  • Christian Lopez Ochoa Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco
Palabras clave: trabajos de titulción, pandemia, educación a distancia, asesoría, normalismo.

Resumen

En este trabajo se analizan algunos problemas que los asesores de trabajo de titulación de la Licenciatura en Educación Primaria de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco, México, experimentaron junto a sus asesorados de la generación 2019-2023. Generación que por la pandemia del Covid-19 tuvo que cursar más de tres semestres a distancia, lo que mermó tanto en el desarrollo de sus habilidades para la investigación como en las competencias genéricas y profesionales que establece el plan de estudios. El trabajo es de cohorte cualitativo, recupera la opinión de los asesores a través de dos diferentes instrumentos. En el análisis se identifica el impacto que tuvieron tanto la educación a distancia, el cierre de las escuelas y el confinamiento en los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como en la disminución de oportunidades para llevar a cabo prácticas profesionales y trabajo de campo, fundamentales para cumplir con las expectativas del perfil de egreso de la licenciatura.

Resumen visto = 11 veces
PDF - Artículo descargado = 9 veces
HTML - Artículo descargado = 1 veces

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Christian Lopez Ochoa, Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco

Doctor en educación. Profesor en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco. Candidato al Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores. 

Publicado
2024-11-25
Cómo citar
Lopez Ochoa, C. (2024). Problemáticas derivadas de la pandemia en los trabajos de titulación de egresados de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco, México . RAES - Revista Argentina De Educación Superior, (29), 228-245. Recuperado a partir de http://revistas.untref.edu.ar/index.php/raes/article/view/2148
Sección
Artículos