Retratos, reflejos y miradas: el fondo documental “Annemarie Heinrich” en el Archivo del Instituto de Investigaciones en Arte y Cultura “Dr. Norberto Griffa”
PDF

Cómo citar

Belej, C., & Hrycyk, P. (2022). Retratos, reflejos y miradas: el fondo documental “Annemarie Heinrich” en el Archivo del Instituto de Investigaciones en Arte y Cultura “Dr. Norberto Griffa” . Estudios Curatoriales, (15). Recuperado a partir de http://revistas.untref.edu.ar/index.php/rec/article/view/1609

Resumen

El Archivo IIAC de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, entre 2014 y 2017, realizó la catalogación y digitalización de parte del material fotográfico y documental de la fotógrafa Annemarie Heinrich (Darmstadt, 1912-Buenos Aires, 2005). Este fondo incluye retratos, naturalezas muertas, paisajes de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros, y se extiende desde la década de 1930 hasta 1990. Se trata de una colección de negativos de distintos tamaños (6 x 6 cm, 9 x 12 cm, 10 x 15 cm y 13 x 18 cm), en acetato, nitrato y vidrio. Este material se encuentra en línea en el catálogo digital del Archivo IIAC y está disponible para investigadores y público en general. Forma parte de un programa que tiene el propósito de promover la creación de archivos de intelectuales, artistas y referentes de la cultura. El objetivo de este texto es reflexionar en torno a ese material.

PDF