Historia, enfoque y ámbito de la revista

La Revista Latinoamericana de Política y Administración de la Educación (RELAPAE) es una publicación bianual, editada desde 2014 por el Núcleo Interdisciplinario de Formación y Estudios para el Desarrollo de la Educación (NIFEDE) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) bajo la dirección de Norberto Fernández Lamarra.

Esta Revista propone un ámbito académico propicio para el análisis, el estudio, el debate y la difusión de la problemática de las políticas y la administración de la educación en la Argentina y en América Latina tanto desde una perspectiva histórica y comparada como de alternativas deseables y posibles para su mejoramiento en relación con su calidad y pertinencia, su democratización y su integración y convergencia a nivel nacional y regional.

Esperamos que la edición de la RELAPAE contribuya al mejoramiento y a una mayor equidad, pertinencia y calidad de la educación tanto en la Argentina con en otros países de América Latina, y se constituya en un ámbito plural para la reflexión, el análisis y el debate sobre la situación actual y futura de la educación.

Modalidad de publicación

A fin de asegurar la más amplia participación en estos debates necesarios y la mayor calidad académica de los mismos, RELAPAE es de carácter electrónico, bianual, de acceso libre y gratuito, arbitrada según estándares académicos internacionalmente aceptados.

La publicación es de carácter periódico, seriada, y especializada. Por ello, sus comités editoriales nacional e internacional están integrados por destacados académicos de la especialidad de universidades argentinas y de muchos otros países de América Latina, Europa y América del Norte.