Iglesia Católica y Educación Sexual Integral. Posiciones y discusiones en el debate teórico-conceptual con la educación para el amor.

  • Adrián Gonzalo Carballo UNTREF

Abstract

El siguiente artículo analiza la postura de la Iglesia Católica ante la aprobación y promulgación de la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral en Argentina. El presente trabajo es parte de mi tesis de maestría donde analizo la implementación de la Ley ESI en escuelas católicas de la diócesis de General San Martín, en la Provincia de Buenos Aires, observándose una doble normativa que se enfrenta en estos espacios.  A su vez, se demostrará la tensión entre la Iglesia y el Estado en el rol que debe cumplir cada uno en la educación y formación de estudiantes, siendo la primera una parte importante en la historia como partícipes activos en las decisiones del segundo. Para esto se han analizado diferentes documentos de la Conferencia Episcopal Argentina (organismo que nuclea obispos de Argentina) en los cuales plantean sus argumentos sobre la necesidad de que la escuela brinde una educación basada en el amor y la procreación para no “pervertir” la moral católica del país.

Abstract visto = 68 veces
PDF (Español (España)) - Artículo descargado = 19 veces
HTML (Español (España)) - Artículo descargado = 5 veces

Downloads

Download data is not yet available.
Published
2024-12-23
How to Cite
Carballo, A. G. (2024). Iglesia Católica y Educación Sexual Integral. Posiciones y discusiones en el debate teórico-conceptual con la educación para el amor. Revista Latinoamericana De Políticas Y Administración De La Educación, (21), 100-110. Retrieved from http://revistas.untref.edu.ar/index.php/relapae/article/view/1998
Section
Sección general