Herramientas para la inclusión de estudiantes diversos funcionales en la educación universitaria. Plataforma H.E.R.A
pdf
html

Palabras clave

Diversidad Funcional/ Banco Multimedial/ Software Educacional/ Administración de Materiales Didácticos/ Planificación de Contenidos.

Cómo citar

Mongelo, L. M., Chiavetta, V. C., & Dávila, M. F. (2025). Herramientas para la inclusión de estudiantes diversos funcionales en la educación universitaria. Plataforma H.E.R.A. INNOVA UNTREF. Revista Argentina De Ciencia Y Tecnología, 1(15). Recuperado a partir de https://revistas.untref.edu.ar/index.php/innova/article/view/2391

Resumen

Los distintos materiales didácticos multimediales se han vuelto cada vez más importantes en la educación superior, fundamentalmente para los estudiantes con diversidad funcional ya que las nuevas tecnologías empleadas en el campo de la inclusión de estas personas han abierto un sin número de posibilidades para mejorar su calidad de vida.

Por ello, hemos observado la necesidad de generar una plataforma educativa que permita a profesores contenidistas de distintas áreas de la educación superior, encargarle la producción de materiales didácticos a desarrolladores multimediales que interpreten las necesidades de contenido educativo y sigan el proceso creativo bajo la tutela de personal especializado del área de asesoría pedagógico - didáctica.

La investigación que aquí se presenta tiene como propósito diseñar una plataforma educativa que permita administrar estos procesos sirviendo de enlace entre educadores y desarrolladores multimediales, creando una base comunicacional, con un banco de contenidos digitales a disposición de los estudiantes universitarios, prestando atención a aquellos con diversidad funcional motriz, auditiva y visual.

Describimos aquí la Herramienta Educativa de Recursos Áulicos (H.E.R.A.), como plataforma de internet, accesible por los docentes de instituciones de educación superior, para el desarrollo de material educativo, adaptado para la inclusividad de estudiantes con diversidad funcional.

pdf
html