La Responsabilidad Social Empresarial: de la construcción de valor a la competitividad empresarial
PDF

Palabras clave

Stakeholders
RSE
estrategia social
competitividad
cadena de valor

Cómo citar

Moreno, C. G. (2020). La Responsabilidad Social Empresarial: de la construcción de valor a la competitividad empresarial. INNOVA UNTREF. Revista Argentina De Ciencia Y Tecnología, (5). Recuperado a partir de https://revistas.untref.edu.ar/index.php/innova/article/view/601

Resumen

Mucho se ha escrito acerca de la Responsabilidad Social Corporativa, desde la teoría estratégica con Porter y Kramer, pasando por los grupos de interés, y trabajos que abordan la ciudadanía corporativa, hasta autores que centran su análisis en procesos regulatorios, sobre el impacto que generan las empresas en la sociedad.

El presente trabajo no discutirá la sustentabilidad, y en qué condiciones se manifiesta (fuerte o débil), pero si tomara como posición que, para abordarla, necesariamente deben darse condiciones previas que hagan que la empresa encuentra un escenario en el cual ser parte. Asumimos que la presencia de la empresa en el mercado hace a la sustentabilidad económica, y ello se sostiene a partir de la capacidad de competir en el sector en el que participa.

Por ello el “caldo de cultivo” para crear las condiciones es analizar aristas de la RSE entorno a la empresa, en su preocupación por sostenerse en el mercado y crear condiciones lógicas de crecimiento en el mismo.

PDF