Submissions
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Submission Preparation Checklist

As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.
  • The submission is ORIGINAL and has not been previously published, nor is it before another journal for consideration (or an explanation has been provided in Comments to the Editor).
  • The submission file is in OpenOffice, Microsoft Word, or RTF document file format.
  • Where available, URLs for the references have been provided.
  • The text adheres to the stylistic and bibliographic requirements outlined in the Author Guidelines.

Author Guidelines

Pautas para la Presentación de artículos

A- Artículos CIENTÍFICOS

Los artículos científicos deben presentarse en formato de procesador de texto con una extensión entre 5.000 y 15.000 palabras. Sin incluir resúmenes, palabras clave y  bibliografía.

FORMATO archivo de texto:

  • Times New Roman 12
  • Interlineado: simple
  • Márgenes superior e inferior: 2,5; izquierda y derecha: 3
  • Título en negrita, en la primera línea, a la izquierda
  • Todos los datos de autoría se omitirán del texto y serán cargados en la plataforma OJS como metadatos. En los metadatos se debe completar: nombre, apellido, institución de pertenencia (indicar también sección), correo electrónico, país, ORCID.
  • Resumen de hasta doscientas palabras (en español y en inglés): justificado e interlineado sencillo. El resumen debe ser un texto corto que describirá el tema del trabajo, la metodología empleada y sus conclusiones. No debe incluir citas bibliográficas.
  • Palabras clave (en español y en inglés): hasta cinco, separadas por barras (/).
  • Si hubiera epígrafe, se colocará a la derecha, con un espacio en blanco antes del cuerpo del texto.
  • Cada intertítulo se destacará en negrita y estará antecedido por un espacio.
  • No se dejará espacio en blanco luego del intertítulo.

Notas,Citas y referencias bibliográficas

  • Todas las citas y referencias bibliográficas deben insertarse acorde a las Normas APA 7ma edición, las cuales pueden ser consultadas en la siguiente página web.

Cuadros, tablas, imágenes y gráficos

  • Imagen principal del artículo (imagen de portada): debe ser representativa del trabajo ya que irá en la página principal del artículo, debe cumplir con los siguientes criterios:
    • Resolución igual o superior a 300 dpi
    • Ser una imagen libre derechos de publicación.
    • Anexar en un documento aparte el link de donde se tomó la imagen si es de una página de internet.
  • Los cuadros, tablas, gráficos e ilustraciones deben presentarse de la siguiente manera:
    • Estar numerados a lo largo del texto de forma progresiva. (los cuadros, gráficos y las ilustraciones deben tener su numeración progresiva particular, es decir, cuadro 1, tabla 1 y grafico 1, Grafico 2, imagen 1, etc. La correlación debe ser tomada en cuenta según lo que se está representando)
    • Tener un título breve que dé cuenta de a que se refiere la tabla, gráfico o ilustración
    • En el epígrafe del cuadro, gráfico o ilustración debe estar aclarada la fuente de la cual se tomó la información, si fue realizado por los autores debe decir “fuente: elaboración propia”

Estructura del contenido

  • Los artículos se deben presentar respetando los títulos de las siguientes secciones. Las secciones marcadas con asterisco (*) son de carácter obligatorio para presentar el artículo.
  • Antes de la entrega realizar una lectura y revisión final del texto, con especial atención en la comprensión, la coherencia y la cohesión de todas las partes de la obra. Pasar el corrector automático del procesador de textos para evitar erratas obvias antes de cerrar la versión final del original.

RESUMEN (*) 

Coloque aquí el resumen de su artículo en español, con una extensión máxima de 200 palabras.

ABSTRACT (*)

Coloque aquí el resumen de su artículo en inglés, con una extensión máxima de 200 palabras.

PALABRAS CLAVE (*)

Coloque aquí entre 3 y 5 palabras clave en español, separadas por coma, sin punto final. 

KEY WORDS (*) 

Coloque aquí entre 3 y 5 palabras clave en inglés, separadas por coma, sin punto final.

CONTEXTO

Indicar el área de conocimiento, temática, instituciones que coordinan el proyecto, empresas u organismos de financiamiento y algún otro dato de interés, de ser necesario.

INTRODUCCIÓN (*)

Coloque aquí una exposición general sobre el tema a desarrollar, con las referencias bibliográficas relacionadas.

OBJETIVOS (*)

Coloque aquí los objetivos y lineamientos generales del trabajo.

METODOLOGÍA

Coloque aquí los medios y métodos que se aplicaron para alcanzar los resultados durante el proyecto. 

RESULTADOS Y DISCUSIÓN

Coloque aquí los resultados alcanzados con el respectivo análisis de los mismos.

CONCLUSIONES (*)

Coloque aquí las conclusiones alcanzadas mediante el trabajo y las perspectivas a futuro. 

BIBLIOGRAFÍA (*)

Coloque aquí la bibliografía citada en el texto en orden alfabético. Solo se debe registrar la bibliografía citada, no la consultada.

 

B- Trabajos finales y TESIS

 - Los resúmenes Trabajos finales, tesinas y tesis de grado y posgrado (especializaciones y maestrías) deben presentarse en formato de procesador de texto con una extensión de hasta 4.000 caracteres con espacio.

- Los resúmenes de Tesis de Doctorado deben presentarse en formato de procesador de texto con una extensión de hasta 7.000 caracteres con espacio.

Para publicar Tesis o Trabajos Finales de Grado, Posgrado o Doctorado en la revista INNOVA, le solicitamos la siguiente información adicional al resumen:

  1. Tesis o Trabajo Final completo (en formato .pdf)
  2. Nota autorizando a la Revista INNOVA a publicar de forma total o parcialmente la Tesis, colocando la fecha en la Nota, Título de la Tesis, Firma y Aclaración del Tesista.
  3. Un archivo Word con los siguientes datos:
  • Datos completos:
    • Título completo de la Tesis
    • Nombre y e-mail de contacto del Autor
    • Título de Grado o Posgrado obtenido mediante la presentación de la Tesis
    • Nombre, ciudad y provincia de la Institución
    • Si la Tesis está cargada en la Biblioteca de la Institución, debe proporcionarnos el link donde se encuentra. En caso contrario, se publicará el e-mail de contacto del autor por si algún lector interesado en la misma desea contactarse. 

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