Misión

Estimular la indagación científica y tecnológica en los docentes, estudiantes e investigadores de la Universidad y de otras Instituciones y Centros vinculados a la investigación, brindando un espacio para la publicación de sus trabajos en ciencia y tecnología que se realizan en las aulas y laboratorios tanto nacionales como del extranjero.

El proyecto apunta a fortalecer la educación científica, motivar el interés por la ciencia e incentivar el pensamiento crítico, de cara a formar jóvenes innovadores preparados para los desafíos del mundo contemporáneo.

Nuestro propósito es crear una publicación electrónica de actualización continua y acceso abierto que utilice la dinámica de redes con el fin de crear una comunidad de investigadores para el intercambio del conocimiento y avances de la investigación.

Es por ello que la creación de la Revista INNOVA (Revista Digital Argentina de Ciencia y Tecnología) permite:

Ingresar en las bases de datos tanto nacionales, nucleadas a través de la base de difusión del Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT-CONICET).

Formar RR HH en el área de ciencia y tecnología: actualizar investigadores y auxiliares para el trabajo investigativo, intervenir en la creación de planes de capacitación, como así también facilitar formaciones específicas tanto dentro como fuera del país.

Generar y coordinar procesos de comunicación para democratizar, hacer accesible el conocimiento y favorecer la comprensión de la ciencia, la tecnología y la innovación como parte integrante de la cultura nacional.

Apoyar a la Institución mediante la difusión de su propia investigación en índices, portales, repositorios, directorios y otros sitios web para que la producción sea visible; y asesoras a los investigadores y editores de la revista del Instituto para llevar a cabo esta tarea con éxito.

A su vez, también facilita y amplía el acceso a los contenidos por medio de opciones multimedia que le brindan mayor visibilidad a los contenidos, a través de herramientas técnicas y científicas que ayuden a transformar el modelo productivo hacia la sustentabilidad.