La enseñanza en el nivel superior universitario y los sentidos de la inclusión educativa: el caso de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ)

  • Leticia Cerezo CITRA UMET CONICET / UNAJ
Palabras clave: inclusión educativa, universidad, prácticas docentes

Resumen

Analizamos en este artículo de investigación los sentidos que adquiere la inclusión educativa para los/as docentes de UNAJ, considerando el modo en el que justifican sus prácticas de enseñanza y el rol que le atribuyen a éstas en la construcción de la singularidad de la propuesta educativa de esa Universidad.

De acuerdo al objetivo planteado, la metodología seleccionada es cualitativa y constó de la implementación de 15 entrevistas en profundidad a docentes. Para el diseño de la muestra de personas entrevistadas se contemplaron las disciplinas de pertenencia, los tramos de las carreras en las que enseñan y las dedicaciones y antigüedad docente. 

Atenderemos a las diferencias en los modos en los que se piensa la inclusión educativa y el rol de las/os docentes. Asimismo, pretendemos identificar diferencias en esos significados respecto del tramo de estudiantes con los/as que trabajan y de experiencias docentes previas. 

Resumen visto = 257 veces
pdf - Artículo descargado = 102 veces
html - Artículo descargado = 17 veces

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2023-07-05
Cómo citar
Cerezo, L. (2023). La enseñanza en el nivel superior universitario y los sentidos de la inclusión educativa: el caso de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). RAES - Revista Argentina De Educación Superior, (26), 30-43. Recuperado a partir de https://revistas.untref.edu.ar/index.php/raes/article/view/1631
Sección
Artículos