Trayectorias de formación de investigadores en el nordeste argentino: condiciones pedagógicas y políticas

  • Miriam Liset Flores CONICET UNNE
Palabras clave: Formación para la Investigación, Educación, Políticas, Nordeste Argentino

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo reconstruir las trayectorias de formación de los doctores abocados al campo de la educación que han participado en los últimos años de programas de becas financiadas por el CONICET o por las propias universidades de la región NEA. Se atiende específicamente al acompañamiento pedagógico de los directores desde las voces de quienes han sido tesistas. Desde una perspectiva cualitativa se retoman las voces de diez doctores que han atravesado la formación en el marco de becas de investigación, asimismo se analizaron datos provenientes de documentos oficiales y estadísticas ofrecidas por CONEAU, SPU, CONICET y universidad. Los resultados muestran el proceso de crecimiento en la región dado las últimas políticas de fomento a la investigación con criterio federal. Desde lo pedagógico se destaca el acompañamiento de los directores de tesis y los pares becarios quienes constituyen los principales sostenes del proceso formativo.

Resumen visto = 124 veces
pdf - Artículo descargado = 55 veces
html - Artículo descargado = 16 veces

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2023-12-05
Cómo citar
Flores, M. L. (2023). Trayectorias de formación de investigadores en el nordeste argentino: condiciones pedagógicas y políticas. RAES - Revista Argentina De Educación Superior, (27), 127-143. Recuperado a partir de https://revistas.untref.edu.ar/index.php/raes/article/view/1749
Sección
Dossier Temático