Formas de apropiación del Campus Virtual (Moodle) de los y las docentes de la Universidad Nacional de Rafaela

Resumen

Esta investigación  tiene por finalidad analizar las  formas de apropiación de las tecnologías  de la Información y Comunicación de los y las docentes de la Universidad Nacional de Rafaela, en este caso  específico  se analizará la utilización que se le da al campus virtual (Moodle). Con el objetivo de reconocer y de obtener datos que  nos pueden dar herramientas para complejizar el debate en torno a las brechas digitales y a la inclusión educativa. Se entiende por apropiación a lo que las personas hacen con las tecnologías  sin caer en la idea de que estas  son absolutamente inocuas y neutrales . Este concepto nos permite observar a las personas como agentes activos y situar los usos de las tecnologías en el marco de procesos sociales y culturales amplios.

ARK: https://id.caicyt.gov.ar/ark:/s18528171/pswkq8ghj

Resumen visto = 16 veces
pdf - Artículo descargado = 6 veces
html - Artículo descargado = 0 veces

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2025-11-06
Cómo citar
Boetto, G. (2025). Formas de apropiación del Campus Virtual (Moodle) de los y las docentes de la Universidad Nacional de Rafaela. RAES - Revista Argentina De Educación Superior, (31), 56-69. Recuperado a partir de https://revistas.untref.edu.ar/index.php/raes/article/view/2339
Sección
Artículos