Rovelli, L. y Vommaro, P. (coords.)(2025). Evaluación académica y científica en transición. Configuraciones institucionales, prácticas evaluativas y lineamientos de cambio en Argentina. CLACSO

Palabras clave: Sistema científico, Evaluación académica, Evaluación científica, Evaluación responsable, Ciencia Abierta, Indicadores, Métricas, Evaluación, Evaluación docencia, Evaluación extensión, Evaluación institucional, Evaluación de la vinculación

Resumen

En un momento crítico para el sistema científico-universitario argentino, marcado por profundos recortes presupuestarios y cuestionamientos a las instituciones públicas de investigación, la obra coordinada por Laura Rovelli y Pablo Vommaro emerge como una contribución indispensable para repensar las prácticas de evaluación académica. Este libro colectivo reúne las voces de más de cuarenta investigadoras e investigadores de doce universidades nacionales argentinas, configurando un abordaje federal, interdisciplinario y con perspectiva de género sobre uno de los nudos más conflictivos de las políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) y Educación Superior (ES): cómo evaluar la producción científica, de docencia, extensión y vinculación de manera justa, contextualizada y orientada al bien común.

Resumen visto = 30 veces
pdf - Artículo descargado = 10 veces
html - Artículo descargado = 3 veces

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2025-11-06
Cómo citar
López, F. (2025). Rovelli, L. y Vommaro, P. (coords.)(2025). Evaluación académica y científica en transición. Configuraciones institucionales, prácticas evaluativas y lineamientos de cambio en Argentina. CLACSO. RAES - Revista Argentina De Educación Superior, (31), 164-168. Recuperado a partir de https://revistas.untref.edu.ar/index.php/raes/article/view/2759
Sección
Reseñas