(en)clave Masculino o cuando la práctica curatorial incomoda. Experiencias sobre una exposición feminista en el Museo Nacional de Bellas Artes (Chile)
PDF

Cómo citar

Cortés Aliaga, G. (2018). (en)clave Masculino o cuando la práctica curatorial incomoda. Experiencias sobre una exposición feminista en el Museo Nacional de Bellas Artes (Chile). Estudios Curatoriales, (7). Recuperado a partir de https://revistas.untref.edu.ar/index.php/rec/article/view/642

Resumen

A partir de la reflexión sobre los contenidos curatoriales desarrollados en el Museo Nacional de Bellas Artes (Chile), en 2016 se realizó la exposición (en)clave Masculino abordada desde una mirada crítica respecto de la construcción de género. Las corporalidades masculinas y el relato feminista de la muestra generaron diversas reacciones entre el público visitante, las que quedaron registradas en diez libros de visitas. Estas permiten analizar ciertas estructuras sociales sobre los territorios corporales y las potenciales lecturas sobre acciones culturales políticamente “incorrectas”.

PDF