Mesas, vitrinas y fotocopias
PDF

Palabras clave

institucionalidad
espacio independiente
prácticas curatoriales
curaduría salvaje
museo queer

Cómo citar

Dourron, S., & Villanueva, S. (2020). Mesas, vitrinas y fotocopias. Estudios Curatoriales, (11). Recuperado a partir de https://revistas.untref.edu.ar/index.php/rec/article/view/926

Resumen

El presente ensayo presenta el Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo a través de diez exposiciones realizadas entre 2010 y 2018, período durante el cual el proyecto mantuvo una sede física. A través de esta selección, proponemos pensar las formas en que un conjunto de subjetividades dispares pueden mutar en voces institucionales y las instituciones se transforman en sujetos atravesados por afectos y emociones. Asimismo, exploramos algunas de las inquietudes, preguntas, deseos y frustraciones institucionales que movilizaron a La Ene en sus proyectos y las prácticas y metodologías curatoriales que surgieron de estos procesos tanto al interior del proyecto como desde sus colaboraciones con otrxs agentes e instituciones.

PDF