Fátima Pecci Carou. Las otras en los pliegues de la historia

El número 8 de El lugar sin límites abre con un dossier coordinado por Lucía Cavallero que testea los alcances de la economía feminista, entendida como teoría y práctica política y no sólo como campo de discusiones teórico-académicas. El dossier da cuenta de cómo esta perspectiva ha revitalizado el debate económico aportando temas, conceptos, herramientas y nuevos imaginarios para confrontar la hegemonía neoliberal, reimaginando lo que cuenta como trabajo y la definición de quiénes producen riqueza.

La sección Artículos sostiene el carácter transdisciplinario de los estudios de género: un artículo sobre la teoría de la performatividad de Butler, otro sobre el concepto de interseccionalidad, un tercero sobre representaciones femeninas en las gráficas de las películas eróticas de los 80s y uno final sobre la práctica multiestética y multiartística de Fernanda Laguna.  

El número se completa con una semblanza de la maestra Silvia Federici, el adelanto de un libro fundamental sobre vanguardias estéticas feministas, reseñas y nuestra clásica sección dedicada a revistas amigas. 

El número ha sido ilustrado con obras plásticas de la artista argentina Fátima Pecci Carou.

 

Publicado: 2023-04-27

Semblanzas

El jardín de al lado

Página de artista