Ingesta, saberes y prácticas alimentarias en adolescentes y jóvenes embarazadas que asisten a una ONG

Cómo citar

Lombert, A. (2021). Ingesta, saberes y prácticas alimentarias en adolescentes y jóvenes embarazadas que asisten a una ONG. INNOVA UNTREF. Revista Argentina De Ciencia Y Tecnología, 1(2). Recuperado a partir de http://revistas.untref.edu.ar/index.php/innova/article/view/977

Tesis de Licenciatura en Nutrición.

Institución: Universidad FASTA - Buenos Aires- Argentina.

 

Resumen

Se establece que una de las complicaciones más relevantes que actualmente confronta la reproducción humana aparece durante el período de adolescencia y juventud. Desde hace unos años, se viene noticiando la creciente tendencia de embarazo en dicho momento de la vida de una mujer, específicamente en los estratos sociales más vulnerables de la sociedad. Ello genera cierta urgencia en términos sanitarios y nutricionales, dado que, conlleva a un incremento en las tasas de malnutrición y morbimortalidad materna, perinatal y neonatal.

El presente trabajo de investigación, del tipo cuali-cuantitativo, descriptivo y, de corte transversal, pretende evaluar la ingesta alimentaria, el estado nutricional, la información sobre nutrición en el embarazo y, el saber culinario que poseen las adolescentes y jóvenes embarazadas, de 15 a 24 años, que ingresan al programa de ONG cuyo fundamento principal es la reducción de la mortalidad materno infantil, en Mar del Plata en los meses mayo y junio del año 2017.