Calidad en procesos de Cross Docking: herramientas y técnicas para mejorar sus beneficios y aumentar la satisfacción de los clientes.

Cómo citar

Chechi, P. G. (2021). Calidad en procesos de Cross Docking: herramientas y técnicas para mejorar sus beneficios y aumentar la satisfacción de los clientes. INNOVA UNTREF. Revista Argentina De Ciencia Y Tecnología, 1(3). Recuperado a partir de http://revistas.untref.edu.ar/index.php/innova/article/view/991

Tesis de Licenciatura en Logística.

Institución: Universidad Nacional de Tres de Febrero - Buenos Aires - Argentina.

 

Resumen

La calidad es un término que acompaña a las organizaciones desde hace bastante tiempo, dado que puede contribuir directamente con la obtención de rentabilidad. Los negocios de hoy en día, se enmarcan en mercados altamente competitivos y prevalecer en ellos, exige permanentemente la búsqueda de la satisfacción del cliente mediante un desempeño de excelencia. Los bienes y servicios de calidad pueden entonces, constituir una ventaja competitiva, en tanto que se consolida como un elemento diferenciador a la vista de los consumidores.

La logística es también hoy un área de gran relevancia en los negocios. Entre el amplio espectro que abarca hoy, subyace una popular una metodología de distribución, denominada cross docking. Su principal beneficio radica en la posibilidad de disminuir inventarios dado su escaso tiempo de almacenaje y es utilizada en muchas operaciones de distribución de mercancías que requieran fluir de manera rápida. Sin embargo, su éxito, dependerá esencialmente de la sincronización y excelencia con la que cuente en su operatoria cotidiana. Sin duda alguna, es un ámbito en el que la calidad resulta sustancial.

En consecuencia, el aseguramiento de la calidad en un proceso de cross docking, constituye un aspecto que no se puede pasar por alto. Por tanto y debido a la importancia que tiene, se ofrecerán algunas herramientas que sirvan de referencia y permitan afrontar los inconvenientes focalizándose en las causas de origen.