Creación del sitio web Mixturas, un medio de comunicación escolar de actualidad, entretenimiento y educativo.

Cómo citar

Grippo, M. E. (2020). Creación del sitio web Mixturas, un medio de comunicación escolar de actualidad, entretenimiento y educativo. INNOVA UNTREF. Revista Argentina De Ciencia Y Tecnología. Recuperado a partir de http://revistas.untref.edu.ar/index.php/innova/article/view/899

Tesis de Licenciatura en Periodismo.

Institución: Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Resumen

Este trabajo da cuenta de todos los momentos por los que se atravesó, los conceptos teóricos tenidos en cuenta y las herramientas digitales utilizadas, para la creación del sitio web ‘Mixturas’, un periódico nativo digital y escolar, realizado en la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, de la Universidad Nacional de San Luis. El trabajo se desarrolló bajo la observación participante, como técnica de recolección de datos propia de las investigaciones cualitativas. Se utilizaron como métodos de recolección y registros de la información las entrevistas, la revisión de documentos y el diario de campo.

Para el desarrollo de esta investigación y la posterior creación de su objeto (el sitio web ‘Mixturas’) fue clave la utilización teórica y práctica de los conceptos de periodismo digital y periodismo escolar, que permitieron desarrollar el trabajo que estuvo dividido en distintos momentos. En primer lugar, se creó y capacitó a un equipo de personas, que forman parte de la escuela (estudiantes y docentes), para que desarrollen labores periodísticas, como la búsqueda y producción de noticias y otros contenidos, referidos al día a día escolar. El segundo momento estuvo enfocado al diseño y creación del sitio web, según todos los elementos acordados con el equipo de redacción, en la etapa anterior. La última etapa desarrollada, fue la creación y publicación de contenidos para mantener actualizado el sitio web.