Sobre la revista

La Revista de Estudios sobre Genocidio es una publicación anual que tiene el objetivo de ampliar y difundir la investigación acerca del genocidio, en particular en América Latina, y está destinada fundamentalmente a los miembros de las comunidades académicas y científica (estudiantes, docentes e investigadores) tanto nacionales como internacionales. Si bien dicha línea de estudios tiene más de treinta años, ésta es la primera publicación periódica académica en español y se propone tanto dar cuenta del estado de la cuestión a nivel internacional (publicando los trabajos más relevantes sobre genocidio aparecidos en las revistas académicas de todo el mundo) como avanzar con investigaciones producidas en nuestra región que pretendan comprender y analizar la especificidad de los genocidios latinoamericanos.

Es por ello que se invita a investigadores de todas las áreas de las ciencias sociales dedicados al estudio de los procesos genocidas y prácticas represivas en cualquier lugar del planeta a enviar colaboraciones para esta publicación. La Revista es gratutita, de acceso abierto y no aplica cargos por el procesamiento o por la publicación de artículos.

Políticas de detección del plagio

La Revista de Estudios sobre Genocidio adhiere a la Directrices sobre buenas prácticas para publicaciones COPE (Committee of Publication Ethics) propuestas en su Core Practices. Por esta razón, garantiza la confidencialidad del proceso de evaluación y adhiere al compromiso de no publicar ningún trabajo que tenga un componente de plagio, autoplagio o fraude. Para garantizar esto último, todos los artículos enviados a esta publicación serán supervisados mediante una búsqueda online y a través de software de detección de plagio (PaperRater,Articlechecker yPlagius).

Aspectos éticos y conflicto de interés

Tanto en lo que respecta a los aspectos éticos, como a la resolución de conflicto de interés tanto internos como externos, la Revista de Estudios sobre Genocidio se basa y adhiere al documento CONICET: Lineamientos para el comportamiento ético en las Ciencias Sociales y Humanidades (Resolución N° 2857, 11 de diciembre de 2006) y al documento Guide lines on Good Publication Practice (Committee on Publications Ethics: COPE).

Políticas de archivo y preservación

-Digital. La Revista de Estudios sobre Genocidio se encuentra impulsando la adhesión institucional de la UNTREF al sistema LOCKSSS y CLOCKSS.

-Autoarchivo y reproductibilidad. Asimismo, la revista permite el autoarchivo de los artículos publicados. Por lo que incentiva a los autores a depositar sus contribuciones en otros repositorios institucionales amplificando toda política de archivo que garantice la supervivencia de los textos como el acceso a los mismos. Los/as autores/as podrán establecer acuerdos para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con el reconocimiento de haber sido publicado primero en esta revista.

Contacto: reg@untref.edu.ar

ISSN 1851-8184/ ISSN-e 2362-3985

Centro de Estudios sobre Genocidio
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO