Información para autores/as

¿Está interesado en publicar en la revista? Ante todo se recomienda revisar las  Directrices del autor/a. Los autores/as deben registrarse en la revista antes de publicar o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos.

Los Editores aceptarán trabajos de investigación que realicen un aporte en la materia. El envío de los trabajos supone que el material es inédito. En caso contrario, los artículos deberán estar autorizados para su publicación por sus editores originales.

La publicación estará supeditada a un arbitraje  por dos árbitros externos, con el sistema de doble ciego.

Presentación de los trabajos

Los artículos deben ser enviados como archivo en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect a través del sitio de la revista: www.revistasuntref.com.ar/index.php/reg

Los artículos deben ser elaborados a partir de la plantilla de la revista. Se podrá descargar desde Plantilla artículos.

Las reseñas bibliográficas deben ser elaborados a partir de la plantilla de la revista. Se podrá descargar desde Plantilla reseñas.

Los manuscritos que no cumplan con los siguientes requerimientos, no serán considerados para su publicación:

1. El artículo deberá constar de los siguientes ítem:

a. Título (se sugiere una extensión máxima de 15 palabras)
b. Resumen (extensión máxima: 200 palabras) en español e inglés
c. Cinco palabras claves en español e inglés

2. La extensión máxima del artículo será de 10.000 palabras en total. Esto incluye todo el contenido del archivo: título, resumen, notas al pie, tablas y bibliografía.

3. En archivo aparte, se debe adjuntar una hoja con el nombre y breve cv del autor (extensión máxima: 100 palabras). IMPORTANTE: el nombre del autor/a no debe constar en el artículo, sino en esta hoja anexa.

4. Para garantizar el anonimato de la evaluación entre pares:

a. En caso de citar trabajos propios, reemplazar la cita y referencia bibliográfica por la fórmula Autor/a, Año (ejemplo: Autor, 2019). Esto significa que el título del trabajo citado también deberá ser borrado. 
b. Eliminar de las propiedades del archivo la identificación del autor/a.

5. Las notas a pie de página, con números arábigos en superíndice. Se ubican siempre después de los signos de puntuación. Deben insertarse con el comando automático del Word: Menú Insertar, Referencia, Nota al pie.

También se reciben reseñas bibliográficas sobre textos publicados en Argentina u otros países en los últimos 3 años. Podrán tener entre 1.800 y 2.000 palabras e incluirán la referencia completa del texto reseñado –bajo la modalidad Autor (año de publicación) Título; Editorial: ciudad– y una breve biografía del autor/a.

Normas de citado y bibliografía

La Revista de Estudios sobre Genocidio adopta el manual de estilo APA 7ma edición para las citas y referencias bibliográficas. Recomendamos un resumen del mismo elaborado por el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la UBA disponible aquí.

La Revista de Estudios sobre Genocidio promueve la utilización del lenguaje libre de sesgos según las recomendaciones de la American Psychological Association

Ante cualquier consulta, escriba a reg@untref.edu.ar

Esta revista utiliza los sistemas LOCKSS y CLOCKSS para crear un sistema de almacenamiento distribuido entre las bibliotecas participantes y permite la creación de archivos permanentes en la revista con fines de conservación y restauración.

El contenido de esta revista está licenciado bajo una licencia internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0.