Apuntes para la discusión del legado militante de los ´60 y ´70 a partir de la experiencia de HIJOS.

  • Nazareno Juan Bravo INCIHUSA - CONICET
Palabras clave: generación política – representaciones – genocidio

Resumen

 A partir de los debates sobre las consecuencias del proceso genocida en Argentina, se busca reconocer las limitaciones y posibilidades de recuperar las experiencias militantes previas al golpe. Para ello, se tendrán en cuenta algunos aportes elaborados por HIJOS espacialmente en sus primeros años, en tanto agrupación emergente de una nueva generación política en nuestro país. 

El modo de abordar la cuestión de la lucha armada, articulado con la reconstrucción de los trayectos vitales de la militancia de los ´60 y ´70, resultó una vía de aproximación a un proceso de cuestionamiento hacia las representaciones impuestas por las versiones oficiales pero también a una mirada que la procesó en términos heroicos.

Resumen visto = 20 veces
PDF - Artículo descargado = 15 veces

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Nazareno Juan Bravo, INCIHUSA - CONICET

Es licenciado en Sociología (Universidad Nacional de Cuyo). Doctor en Ciencias Sociales (Flacso). Investigador adjunto de Conicet y profesor adjunto de Bases Sociológicas (Universidad Nacional de Cuyo).

Publicado
2019-11-01
Cómo citar
Bravo, N. J. (2019). Apuntes para la discusión del legado militante de los ´60 y ´70 a partir de la experiencia de HIJOS. Revista De Estudios Sobre Genocidio, 14, 49-59. Recuperado a partir de http://revistas.untref.edu.ar/index.php/reg/article/view/328