El estado argentino ante la incursión de las empresas en la educación superior: El caso de las denominadas “universidades corporativas”.

  • Agustin Guerra Autor
Palabras clave: universidades corporativas, educacion superior, empresas, estado, Republica Argentina

Resumen

Desde hace menos de una década  las áreas de capacitación y desarrollo del personal de algunas empresas trasnacionales, radicadas en nuestro país, han incursionado en la implementación sistemática de  programas educativos tendientes a capacitar al personal de las entidades denominando a los mismos bajo el nombre de “universidades corporativas”, dotandolos de campus virtuales e infraestructura propia. Este si bien este es un fenómeno relativamente nuevo, no cuenta con ningún precedente normativo en vigencia y pone en tensión la concepción de la educación superior como un derecho y como un bien público y social, establecido tanto en la Constitución como en las leyes que de ella emanan, como a su vez pone en pugna aquellas facultades y requisitos que establece la ley para las instituciones así denominadas presentando nuevos desafíos al Estado nacional de cara al futuro de las politicas que se desarrollen en la materia.

Resumen visto = 260 veces
PDF - Artículo descargado = 157 veces

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-12-26
Cómo citar
Guerra, A. (2018). El estado argentino ante la incursión de las empresas en la educación superior: El caso de las denominadas “universidades corporativas”. Revista Latinoamericana De Políticas Y Administración De La Educación, (9), 137-149. Recuperado a partir de http://revistas.untref.edu.ar/index.php/relapae/article/view/140
Sección
Sección general